Confía personal del Gran Festival que sus demandas se resolverán

*A través de pancartas mostradas en el lobby del hotel plasmaron sus peticiones

Norma Moreno González

Tras varias horas se manifestación pacífica al interior de las instalaciones del hotel Gran Festival, trabajadores regresaron a sus trabajos confiando en que sus demandan serán resueltas positivamente.

Los trabajadores en sus pancartas señalaban que la falta de uniformes, que laboraban jornadas de más de 8 horas ya que manifiestan hacer 12 hrs, el pago de Vacaciones, acoso laboral, pago en tiempo y forma, pago de eventos y días festivos, trasporte en mal estado, maltrato laboral, falta de equipo de protección y material de trabajo (cuchillos, ollas, sartenes, etc.).

Además de tener un comedor en mal estado, no pagan las cláusulas del contrato (despensas) o prestaciones de apoyo y compran helicóptero y terrenos pero no pagan prestaciones por ley a los trabajadores. Estas peticiones son del personal agremiado al Sindicato de la CROC de Manzanillo, mismo que estuvieron acompañados por sus dirigentes.

Dichos planteamientos se los hicieron llegar a las áreas gerenciales del Hotel, formándose una comitiva para dialogar y llegar acuerdos para subsanar sus peticiones, esperando se resuelvan en el transcurso del mes, para beneficio del personal y la misma empresa