* La ciudadanía sabe lo importante que es la Transformación
* La participación cívica es muy importante
Marcela Mitsuko Márquez Monroy, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, aseveró que confían en que este 1o de junio las y los colimenses saldrán a votar por la renovación del Poder Judicial, pues saben que la participación cívica es muy importante en la transformación.
Para ello, invitó a todas y todos los colimenses a que vayan a votar, “serán la mitad de las casillas que en una elección a la que estamos acostumbrados, y, problablemente, las filas de las personas que acudan a votar sean más largas”, pero pidió a la población que no se desesperen, “es solo un día, dedíquenle un día a la patria”, señaló.
“Antes se hablaba de un equilibrio de poderes haciendo que el Ejecutivo y el Legislativo estuvieran subordinados al Judicial, ahora no, ahora si se habla de un equilibrio de poderes desde su nombramiento y en la aplicación de la ley que es lo que busca este país”, señaló.
Es parte, dijo, de decirle adiós a la corrupción dentro del Poder Judicial, decirle adiós a los salarios desmedidos, decirle adiós a los fideicomisos que beneficiaban a los de arriba y no a los trabajadores.
Mitsuko Márquez consideró que en este proceso electoral en Colima también se superará el porcentaje de abstencionismo, “esto es histórico, vamos a estar en los libros de primaria, en los libros de muchas partes del mundo en donde México va a ser referente con la participación cívica de la ciudadanía; es importante tomar las riendas… vamos a ser los ciudadanos quienes elegiremos a los integrantes del Poder Judicial, por eso la relevancia, los juzgadores va a ser elegidos por el pueblo y van a estar legitimados”, subrayó.





