Concluye primera etapa de la remodelación del Palacio de Gobierno de Colima

El Palacio de Gobierno de Colima concluyó la primera etapa de su remodelación con una inversión fue de 30 millones de pesos: 15 millones estatales y 15 millones federales.

El Palacio de Gobierno aún no se encuentra abierto al público debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, las autoridades estatales ofrecieron un recorrido a los medios de comunicación.

La titular de la Secretaría de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez guió el recorrido en donde se visitaron los siguientes espacios en la planta baja: galería uno, auditorio y cabina, corredor y patio dos, área de personal y bodegas, núcleo de baños, galería de sitio, vestíbulos y escalinata de ingreso lado oriente, cafetería y patio tres.

Y en la planta alta: galería dos, centro de alto rendimiento de ajedrez, corredor y patio dos, aulas de capacitación uno y dos, escalera de servicio, en el mezanine el área de la unidad de apoyo administrativo, vestíbulo, elevador, azotea y cuarto eléctrico. 

Esperarán la fecha tentativa hasta saber lo que dice del semáforo, pero de mientras estarán trabajando en la estrategia de que se va a exhibir en el museo de sitio y todo salas de exhibición 

Oriana Gaytán reveló que están esperando información del semáforo epidemiológico para acordar una fecha en la que se puedan dar recorridos al público en general.

Agregó que para la segunda etapa se requiere un crédito que confían en que será favorable para concluir la remodelación.

La funcionaria estatal dijo que el recurso que se destine al Palacio de Gobierno no será un gasto, si no una inversión.

«Cuando se termine será un atractivo nacional e internacional y se podrán aprovechar los cruceros que lleguen a Manzanillo con cobro a los extranjeros y ayudar a hacer sustentable el edificio», expuso.