CONCAAM denuncia penalmente a Patricia Alcaraz por usurpación de profesión, uso indebido de escudos oficiales, entre otros delitos

Ante lo que consideró como una toma de protesta apócrifa y sin sustento legal, además de cometer diversos delitos, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Colegios y Agrupaciones de Abogados de México (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar dio a conocer que en el estado de Colima, ya se presentaron denuncias penales en contra de Patricia Alcaraz Pulido, tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la de la República, por delitos como usurpación de profesión y uso indebido de documentación y escudos oficiales, entre otros.

Esto, después de que en días pasados se llevara a cabo en la entidad la toma de protesta, la cual calificó de apócrifa, de Patricia Alcaraz como delegada de la CONCAAM en Colima, siendo que ella es trabajadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, no hay registros de que haya estudiado Derecho y mucho menos tiene título ni cédula profesional.

“Hace días vino un ‘vival’ de nombre Carlos Aquino, engañando, para decirles que está nombrando a una persona como delegada, cosa más falsa, no sabemos realmente, cómo es posible que se den ese tipo de cosas, con personas públicas, en este caso, Patricia Alcaraz Pulido, quien tiene un puesto en el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado”, precisó.

Continúo que en esa toma de protesta llevó a gente que ni son abogados, ni tienen un colegio, “es por eso que decidimos hacer a nivel federal la presentación de la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y ante la delegación de la Fiscalía General de la República por todos esos hechos, ya que esta señora no tiene el título de abogada”.

“Estas situaciones nos avergüenzan, que personas engañen a las personas firmando como licenciadas cuando no lo son, cuando no tienen ese carácter y que no tienen ese tiempo que dedicamos a la escuela para obtener un título. Patricia Alcaraz no aparece como que haya estudiado la carrera de Derecho, no tiene título, no tiene cédula”, agregó.

Además, se deberá cuestionar de dónde salieron los recursos económicos para realizar esta toma de protesta, quién pago desde “la venida en avión de Aquino, hasta la renta del local, la cena ofrecida, entre otros gastos”, apuntó.

Indicó que, aunado a ello, han hecho uso indebido del escudo de la organización de litigantes, “que la CONCAAM es una institución muy digna en toda la República Mexicana, “tenemos 32 delegaciones y en todas estamos trabajando por el bien de los abogados. Es inolvidable que hubo personas que quisieron engañar a la gente diciendo que teníamos 50 años de vida, lo que es una gran mentira porque nosotros tenemos, lo acreditamos que tenemos 19 años de constitución, nacimos el 23 de julio de 2003”.

“Somos una confederación que lucha por los intereses de todos los abogados de México, esta organización se rige por el principio del voto directo, que los presidentes de los colegios, es así que el año pasado se amplió el plazo para quien encabeza la presidencia, y será el año 2023 cuando se concluya el periodo”, indicó.

Resaltó que “se está además registrados ante la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública y en el Registro Nacional de la Propiedad, así como también ante Hacienda y Crédito Público en donde se han hecho todos los pagos de impuestos correspondientes”.

Es por eso, reiteró, que nosotros somos los únicos que podemos tener el escudo y el nombre, porque así está registrado de manera legal ante el Instituto de la Propiedad, siendo además la única organización mexicana registrada ante la Federación Internacional de Abogados.

Colima, dijo, es muy importante para la CONCAAM es por eso que no se va a permitir que se siga engañando a la gente, “no a los abogados, porque todos los abogados en Colima, colegiados, saben la verdad y la realidad que hay”.

Expresó que estas acciones “es con el propósito de dignificar a los abogados de México, esta situación es una afrenta a los abogados que sí tenemos título, es algo que no vamos a seguir permitiendo”.

Reiteró que “en la delegación Colima de la Fiscalía General dela República ya tienen un numeral de delitos en contra, entre ellos el de asociación delictuosa, el uso del escudo de la CONCAAM sin autorización, el uso del nombre indebido de la CONCAAM y la usurpación de funciones como abogados”.

“Queremos decir que vamos a ir contra todos, porque nosotros sí queremos a nuestra profesión y queremos luchar para ser los mejores y salvar nuestra imagen, es por eso que la sociedad habla mal de los abogados cuando muchos no llegan a serlo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: