Con servicio social, Sindicato del Ayuntamiento de Comala, retribuye a los ciudadanos el pago de sus impuestos

  • Hoy toco mantenimiento, limpieza y pintura de bancas del jardín De la Trinidad

Al considerar que finalmente, los trabajadores del Ayuntamiento de Comala, reciben su salario gracias a los pagos de impuestos de los ciudadanos comaltecos, es a través de trabajo de servicio social, como integrantes del Sindicato burocrático municipal, agradecen y retribuyen a la población en general.

Así lo dio a conocer Irma Pedroza González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, quien en esta ocasión encabezó los trabajos de limpieza y remozamiento del Jardín de La Trinidad, en donde un grupo de trabajadores realizaron limpieza de áreas, pintura de las bancas, entre otras acciones.

Esto, dijo la líder, es parte del programa de trabajo que se tiene, “porque nos queda claro que tenemos que regresar y dar un poco más a la ciudadanía que finalmente es la que nos paga con sus impuestos”.

Indicó que se han hecho diversas acciones, entre ellas la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua de la parte norte de la cabecera municipal, en el mes de diciembre se llevó a cabo la pinta de bancas del jardín principal.

Este trabajo de servicio social, reconoció la líder, se hace en coordinación con el Ayuntamiento quienes otorgan el material y los trabajadores sindicalizados su trabajo.

Los servicios sociales, explicó la líder sindical, se reparten en equipos de trabajo, para que tampoco se descuiden las actividades familiares, por lo que una parte realizan sus actividades un día, otro día otro grupo y así sucesivamente.

Irma González Pedraza abundó que al interior del sindicato se tiene bien establecido el valor de la solidaridad hacia la población ya que siempre “hemos tenido diferentes actividades a pesar de la pandemia”.

FESTEJO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Respecto a los festejos que con motivo del Día de la Madre llevará a cabo el sindicato, Irma González adelantó que el próximo lunes 9 de mayo, se les estará ofreciendo, a todas las madres trabajadoras sindicalizadas, un desayuno, en coordinación con el Ayuntamiento.

Pero, señaló se va a hacer una brigada en la comunidad de Suchitlán, el último sábado del mes de mayo, hasta donde llevaremos una brigada de limpieza y médico asistencia, en donde apoyaremos con corte de cabello, regalaremos cepillos de dientes con aplicación de flúor y, al final, se sortearán algunos obsequios.

A %d blogueros les gusta esto: