*Es llevar con responsabilidad un mensaje a la sociedad, porque de nada sirve pintar si no comunicas o plasmas una idea
Norma Moreno González
La reconocida murales colimenses, América Álvarez Sepúlveda, dijo que pintar un mural en las calles o espacios públicos, nace de la necesidad de llevar el arte a las colonias que salga de los museos y galerías, para que vaya donde están las personas.
Pero sobre todo, destacó es llevar con responsabilidad un mensaje a la sociedad, porque de nada sirve pintar si no comunicas o plasmas una idea, como sucede ahora en la comunidad de Santiago, donde estamos pintando un mural alusivo al Día Internacional de la No violencia a las mujeres, que llevara como objetivo una mujer en paz, tranquila.
Agregó que cada mural que pinta es significativo, transmite un mensaje, “entregamos el corazón y por eso cada uno tienen una particularidad única y todas son valiosos”, en este arte dijo “llevamos poco pintando un aproximado de 2 años y hemos plasmado nuestras imágenes en diferentes municipios de Colima, Estados de la república y países del extranjero.
El camino no ha sido fácil para llegar hasta donde estamos paradas comentó la originaria del municipio de Cuauhtémoc, “nos hemos encontrado trabas, dificultades por ser mujer, inclusivo en encuentros internacionales de murales tenemos obstáculos”, pero de alguna manera sigue trabajando y plasmando su arte, pintando y demostrando su fuerza que lleva al interior.
Resaltó que uno nace con talento y solo se debe aprender la técnica, para ello estudio en la escuela de Bellas Artes y cuando curso la secundaria participo en el taller de dibujo. Por lo que exhortó a los jóvenes a animarse, atreverse hacer sus dibujos, no tenga miedos, inseguridad, que solamente lo hagan y más para las mujeres que tienen mucha creatividad.





