Con la Planta Tecomán se busca facilitar la inversión nacional y extranjera en Colima: Gobernador

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que con la apertura de la Planta Tecomán, del grupo Solarever se busca facilitar las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

En entrevista con medios de comunicación, posterior a la apertura de esta Planta, Peralta Sánchez dijo que el mensaje que el Gobierno del Estado busca plasmar es que Colima es rico en oportunidades de inversión.

Controversia constitucional

Con relación a la controversia constitucional en materia energética como parte de la Alianza Federalista, el mandatario colimense dijo que esto surge como una respuesta al deterioro del medio ambiente.

Agregó que este es un acto de responsabilidad en el que se busca un mejor mundo para las próximas generaciones. «Vamos muy bien y creemos que se puede echar abajo los acuerdos energéticos que estaban privilegiando las energías fósiles».

Proceso electoral

Ignacio Peralta dijo que los lineamientos de campañas y elecciones son claras pero que el Gobierno de Colima continuará trabajando en diversas áreas como el campo y la generación de empleo.

Enfatizó que los funcionarios estatales que deseen participar en este proceso deberán renunciar para hacer campaña.

Legalización lúdica de la marihuana

El Gobernador de Colima calificó como serio el tema de la legalización de la marihuana donde indicó que se requieren cambios constitucionales para garantizar la seguridad de la población.

Consideró que el tema es complejo y estará al pendiente de los temas legislativos toda vez que se apruebe en ambas cámaras.

A %d blogueros les gusta esto: