Luego de que concluyera el proceso de entrega-recepción y a unos días de tomar protesta como presidenta municipal en Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade aseguró que se encuentra en la planeación de los primeros 100 días de trabajo en esta nueva administración.
“Con el respaldo de los trabajadores del ayuntamiento para terminar este proceso; -además- estamos planeando los primeros 100 días de trabajo en el municipio, como se hará con los equipos de trabajo haciendo lo propio para que a Villa de Álvarez le vaya muy bien”, aseveró.
Resaltó que ya ha tenido acercamiento con el sindicato burocrático municipal, “porque me interesa mucho saber los temas que tenemos que resolver con los trabajadores, estamos en esa dinámica con ellos y vamos a revisar a profundidad pidiendo el respaldo a los y las diputadas del municipio para poder avanzar y reconocerles el trabajo que realizan y que estén seguros que su sueldo es sagrado”.
En este contexto, abundó la próxima edil que su compromiso será siempre seguirles cumpliendo a los trabajadores; “como lo está haciendo el alcalde saliente y seguiremos avanzando, hay muchos temas que tenemos que hacer acuerdos y que los trabajadores se sientan respaldados con sus peticiones, pero por el momento es la quincena, sus bonos y a los pensionados que nos toquen en la administración para cumplir a cabalidad con todos estos temas”.
ESPERARÉ INDICACIONES DE SALUD PARA DECIDIR SI FESTEJAMOS EL DÍA DE MUERTOS EN EL PANTEÓN
Cuestionada si se realizará el festejo del día de muertos en los panteones de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez señaló que “estaremos atentos a las indicaciones de Salud, ya que ellos son los que marcan la pauta en estas fechas.
Dijo que “entendiendo que es una de las tradiciones honrar a nuestros muertos donde las familias tienen este sentir, sin embargo, estaremos atentos a lo que nos indica el sector salud para ver si podemos abrir los panteones con las medidas necesarias para que no haya complicaciones”.
Al respecto resaltó que la salud de los villalvarenses es prioridad y es lo que nos toca en este momento.





