Con el Primer Festival “Manzanillo con Sabor a Sal” en Nuevo Cuyutlán, nace otro atractivo turístico más: “La Ruta de la Sal”

Para fortalecer la economía de las comunidades de la zona Sur del municipio y continuar con la estrategia de acercar la cultura a todos los rincones de Manzanillo, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, este sábado 29 de enero nace una tradición en Nuevo Cuyutlán; se trata del Festival “Manzanillo con Sabor a Sal”, el cual impulsa el nuevo destino turístico: “La Ruta de la Sal”.

La alcaldesa junto con la directora de Desarrollo Económico, Nora Sepúlveda, informó que el mejor mecanismo para lograr la cohesión social, es fomentar la sana convivencia, ofreciendo un nuevo atractivo para el turismo local, nacional e internacional.

Las actividades de este evento cultural iniciarán el sábado a las 9 de la mañana con el inicio de la Ruta de la Sal; a partir de las 12:00 del día, estarán instalados, los pabellones, gastronómico y artesanal del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal; de 12:30 a 6 de la tarde habrá recreación lúdica infantil como juegos, baile y pintura, por parte del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo; a las 3 de la tarde se realizará la premiación de la convocatoria de la Maqueta del Museo de la Sal, y a las 5 de la tarde se podrá disfrutar de una muestra gastronómica -de platillos elaborados con productos de la región-.

Respecto al programa artístico, el Primer Festival Manzanillo con Sabor a Sal será abierto por la cantante Luany con un espectáculo acústico alternativo; en seguida se podrá disfrutar del rock alternativo con Atomic Cowboys; posteriormente las raíces mexicanas con un ballet folclórico y mariachi, y para cerrar bailando, el grupo de salsa Closter–Son; eventos gratuitos y pensados para el disfrute de toda la familia.

La alcaldesa destacó la convocatoria para llevar gratis a niñas y niños, de primaria y secundaria, la cual está vigente y a la que invitó a seguirla para ganar ese premio, puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Manzanillo, el único requisito es su identificación y de la persona mayor que sea acompañante, pueden mandar su documentación al correo electrónico turismomanzanillo2124@gmail.com o llamar al: 314 13 82 644 extensión 105, la fecha límite es el 23 de enero de 2022. Será el 25 de enero cuando se publique la lista de nombres de las y los afortunadas.

También habló sobre la convocatoria para que participen estudiantes, profesores y profesionistas de las áreas de arquitectura, diseño o afines, para la realización del plan arquitectónico -en formato de maqueta-, del “Museo de la Sal”,

proyecto que fortalecerá esta Ruta de la Sal que el Ayuntamiento manzanillense está diseñando para activar la economía local de esa zona del municipio.

Cada participante o equipo registrado deberá diseñar una presentación libre, representativa de su plan arquitectónico, del “Museo de la Sal”. Dicha presentación se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en las oficinas de la empresa Sal Real de Colima. La convocatoria correspondiente puede consultarse en las redes oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo.

La presentación de las maquetas finalistas será en el marco del Primer Festival Manzanillo Con Sabor a Sal que se realizará en el jardín principal de la comunidad de Nuevo Cuyutlán, el 29 de enero 2022 a las 3 de la tarde, ahí se premiará a los ganadores; el primer lugar se llevará 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil pesos.

Toda la población está invitada a este magno evento, en el que se aplicará el protocolo de salud. ¡No olviden su cubrebocas!

A %d blogueros les gusta esto: