- Se espera que este evento sea el último año en que se use pirotécnica
- Tendrá una inversión por arriba de 1 millón 200 mil pesos
- Se espera una derrama económica, tan solo el día 31 de diciembre de aproximadamente 30 millones de pesos
Al considerar que el evento de fin de año “Manzanillo Se Ilumina” es un ideario importante para prestadores de servicios, turistas y colimenses, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo abundó que este acontecimiento traerá beneficios para Manzanillo y el estado en general.
Refirió que este año nuevamente tendrá que ser realizado con pirotecnia, pero esperando sea el último, pues se buscará transitar a un evento más amigable con el medio ambiente, en donde, entre otros podrían usarse drones, aunque es un proyecto de grandes magnitudes.
Recordó que Manzanillo se Ilumina son 16 puntos en tierra y nueve en agua, “es un evento grande, que está en el ideario de los colimenses, de los manzanillenses y e los visitantes, es un gran beneficio para los hoteleros, restauranteros, salones de eventos. La intención es generar la derrama que tanto urge”.
Al respecto, sobre la derrama económica Padilla Castillo, expresó que “tan solo el 31 de diciembre se prevé esté cerca de los 30 millones de pesos. Además, “estamos esperando una ocupación (hotelera) cercana al 95 por ciento y queremos apoyar a los amigos hoteleros y restauranteros a que puedan tener una buena noche”.
Destacando que la inversión que se estará dando para la realización de este evento, es de arriba de 1 millón 200 mil pesos.
Resaltó que “este es un evento más grande que un municipio, es un evento de beneficio global para todo el estado, es un evento que democratiza el ejercicio turístico y democratiza la diversión, porque lo puede ver desde la gente de más bajos recursos sin pagar nada, disfrutar en la playa, hasta la gente con más lana que va a los hoteles 5 estrellas o que tiene sus casas en posiciones muy privilegiadas para poder ver este evento”.
“Es un evento democrático, grande que beneficia a mucha gente y ya habrá tiempo para transitar a un evento más amigable”, subrayó.





