Un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ acudió al exterior del Congreso del Estado de Colima, para manifestarse en contra de la declaración homofóbica hecha en días pasados por el Diputado del PVEM, Roberto Chapula de la Mora.
En esta manifestación, denominada “Besotón”, nuevamente exigieron una disculpa pública del legislador, al considerar que sus palabras no solo afectan a quienes integran la comunidad, sino promueven el odio hacia este sector de la sociedad.
Recordaron que pertenece al grupo de LGBTTTIQ+ no es delito, ni pecado, “la homosexualidad no es un delito”, reiteran
Además, dieron a conocer que ya se presentó denuncia penal en contra del legislador por delitos de odio y queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Alejandra del Valle, activista independiente, mencionó que “ante los comentarios que nos han ofendido, hechos por el diputado Roberto Chapula de la Mora y no podemos permitir que un funcionario estatal de esa calidad se exprese de esa manera, por lo que exigimos una disculpa”.
Por su parte, Jonás Larios Deniz, indicó “estamos muy indignadas, indignados, indignades, y disculpen el lenguaje inclusivo que aunque no lo acepta la RAE es por rebeldía, para decirles que existimos, las personas LGBTTTIQ+ somos población, ya no somos comunidad”, externó.
La lucha que sigue, mencionó, será por la dignidad, por la formalidad y respeto. Será necesario accionar las agendas para que el respeto se siga dando, el trabajo que hacemos las más de 20 organizaciones, colectivas y activistas independientes en defensa de los derechos humanos, de identidad de género y la diversidad sexual no se queda con los brazos cruzados.
“No somos jotos, somos personas, somos dignas y dignos del respeto. El trabajo que sigue en la agenda será la Ley por el Cupo Laboral para personas Trans y No Binarias y también es la agenda política con la “cuota arcoíris” que a nivel nacional se está trabajando. Somos fuertes, somos importantes, no somos jotos, somos personas”, reiteró.
Al finalizar el evento, dos de las participantes en esta manifestación cerraron el evento con un beso.