Con apoyo del gobierno estatal se están resolviendo los daños registrados en Coquimatlán por huracán Nora: Leonor Alcaraz

Luego del paso del fenómeno meteorológico “Nora” por el estado de Colima y donde varias comunidades de Coquimatlán se vieron afectadas, su presidenta municipal Leonor Alcaraz Manzo mencionó que con el apoyo del gobierno estatal que encabeza Indira Vizcaíno Silva se han estado llevando a cabo las reparaciones de algunas de estas afectaciones, principalmente en caminos y carreteras.

Recordó que las afectaciones se dieron en varios lugares como Puente Negro, en los vados de El Chical, en el puente La Negra, en algunos tramos de carreteras, etc., es por ello que aún siendo presidenta municipal electa iniciaron con la conformación de los proyectos para cada uno de ellos y le fueron presentados a Indira Vizcaíno y su equipo en tiempo y forma.

Ante ello, gracias a la respuesta positiva tanto de la gobernadora como de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, “en estos momentos ya solucionamos provisionalmente el problema de los vados de El Chical, ya estuvimos solucionando también el puente de La Negra”.

Indicó que también hubo unas afectaciones en el paso a dos comunidades, El Colomo y El Chical, en donde el río se desbordó y rebasó la carretera por más de un metro y medio de tierra, pero se ha estado trabajando en ello y ya se está solucionando dicha problemática.

Leonor Alcaraz, enfatizó que se sigue en pláticas para solucionar los daños en el Puente Negro, yendo a Los Amiales y otras afectaciones.

“Trabajamos en la medida de nuestras posibilidades, nos dejaron un municipio tirado, tenemos una deuda por más de 58 millones de pesos”, subrayó.

Mencionó que los recursos utilizados para resolver estos daños, son tanto de gobierno del estado como de particulares, quienes de manera desinteresada han aportado para que se “saque al municipio adelante”.

“Varios empresarios se están sumado y colaborando para que nuestro municipio cada día esté mejor, por ejemplo, me hicieron donaciones de pintura y ya pintamos el DIF Municipal y el panteón, estamos terminando de pintar la Junta Municipal de Pueblo Juárez, entre otros”, puntualizó.

Además, refirió que “con recursos propios también ya iluminamos la comunidad de El Alcomún, por justicia social, que estaba totalmente a oscuras; iluminamos La Sidra, El Algodonal, Agua Zarca, Los Limones, Cruz de Piedra y estamos preparando y trabajando para iluminar otras comunidades”.

A %d blogueros les gusta esto: