«Comunidad diferente» se descontinúa en el 2020; alimentos calientes y dispensario sí se contemplan: DIF municipal

Azucena López Legorreta, presidenta del DIF municipal Colima indicó que el programa «comunidad diferente» que consistía en proporcionar herramientas a quienes viven en zonas alejadas para alguna actividad económica se descontinuará en el año 2020

En entrevista exclusiva para Va de Nuez, López Legorreta lamentó que este recurso no se haya radicado al ayuntamiento de Colima, y agregó que tampoco ha llegado ningún recurso federal para incentivar programas que se tenían anteriormente.

Dado lo anterior, la presidente del DIF sostuvo que mediante el programa «Aliados», y con ayuda de la ciudadanía han podido subsanar parte de estas acciones. Mencionó que no tiene conocimiento de la descontinuación de otro programa hasta este momento.

Sin embargo, dijo que los programas de alimentos calientes para adultos mayores en situación de vulnerabilidad; dispensario central de medicamentos; coordinación médica; unidad médica móvil; servicio de asistencia jurídica y legal; atención en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO); recuperación de espacios, entre otros.

Azucena López subrayó que el programa de aliados ha tenido buenos resultados, particularmente en la dotación de medicamentos en el dispensario, así como el acopio de mochilas, útiles escolares y electrodomésticos donde se benefician ambas partes: quienes lo donan y quienes lo reciben.

«Este espíritu de ser aliados ha ido creciendo tanto con empresarios que también nos han apoyado, hemos abierto la invitación a través de la CANACO para que nos apoyen y adopten a un niño de situación vulnerable».

Cabe señalar que los DIF municipales se coordinan con los DIF estatales, que a su vez dependen del Sistema Nacional DIF y de los recursos que para ellos se destinen.