Comuna podría desalojar a los locatarios del mercado 5 de Mayo

*Llevan meses batallando con el problema y como afectados van ampararse y defenderse

Norma Moreno González

María Guadalupe Gómez, represente de los locatarios del mercado 5 de mayo, mencionó que preocupados están sus representados porque hay versiones que la Comuna porteña, podrían desalojarlos del inmueble en el que han trabajado por años.

Detalló que llevan meses batallando con el problema y como afectados van ampararse y defenderse, pues no permitirán que vengan y los saquen tan fácilmente, porque la administración municipal en 3 años se va y no podrán acabarlos en ese tiempo y más cuando tienen argumentos para defenderse. En el mercado municipal existe 200 locatarios.

Hace algunos meses, reconoció que algunos locatarios tenían rezagos en sus pagos de contribuciones, porque atravesaron tiempos difíciles como las obras, la pandemia y lamentablemente lo que no puede detenerse, el tiempo para seguir trabajando con la misma intensidad, pues ahora muchos de los comerciantes son adultos mayores.

Por lo que dijo que ante el adeudo que existía de algunos comerciantes, hicieron el compromiso y se pusieron al corriente de sus pagos, echando abajo el argumento de la administración municipal que por la falta de liquidación tenían que ser desalojados.

Señaló que está iniciativa de desalojo no es nueva, sino que comenzó desde la pasada administración municipal, la cual precisamente era encabezada por la actual presidenta Griselda Martínez Martínez y no descarta que continúe en la presente.

A %d blogueros les gusta esto: