*Hay compañeros que reportan hasta un 30 por ciento en sus ingresos económicos
Lamentablemente la competencia desleal que sea presentado con las compañías que utilizan sus unidades por aplicación y la falta de apoyo de las autoridades para regularlo, afecta a los taxistas, dio a conocer Ramón Aguayo, Secretario del Trabajo de la Alianza de Taxistas de Manzanillo.
Mencionó que hay compañeros que reportan hasta un 30 por ciento en sus ingresos económicos, teniendo que ingeniárselas para obtener los recursos necesarios y cubrir la venta del patrón, abastecer la unidad de gasolina, entre otras cosas que demanda el servicio.
Añadió que esta problemática es inobservable para las autoridades, quienes exigen de forma puntual los pagos de revalidado, gafete, tenencia y además hay que abastecer de combustibles las unidades, precios que oscilan por arriba de los 20 pesos y cuando el servicio mínimo son 18 pesos.
Manifestó que todo eso obliga al chofer a trabajar más horas por menos ganancia, sin olvidar que los riesgos de un incidente aumentan y eso generaría perdidas mayores a la unidad, agregando punto aparte están las enfermedades que puede contraer el conductor.





