Operadores de telefonía fija, como Telmex, Cablevisión y Maxcom, no redujeron el precio de sus paquetes, con la eliminación de la larga distancia que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) calculó que traería ahorros netos para los usuarios de alrededor del 14 por ciento respecto a 2013.
Lo único que hicieron fue compensar la eliminación de la larga distancia con otros servicios, afirmó Lester García, experto en telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey, ya que mientras cumplan con la nueva regulación, los operadores tienen libertad tarifaria.
Señala que antes de la entrada en vigor de la regulación, el pasado 1 de enero, Telmex ofrecía, en su paquete Sin Límites, minutos locales y nacionales ilimitados, 100 minutos a celular 044 e internet de hasta 10 MB por 999 pesos mensuales; y ahora, por el mismo precio, este paquete incluye también minutos a celular y de larga distancia internacional ilimitados.
«Es muy natural que las empresas busquen no perder ingresos que ya tenían programados y lo que hacen para mantener el mismo precio del paquete es ofrecerte servicios adicionales», agregó.
Fuente: Reforma






