Existen diferentes formas de violencia contra la mujer que son frecuentes, por lo que es importante saber identificar
La violencia contra la mujer aún es latente en la actualidad. A pesar de que se busca erradicarla, muchas prácticas aún son normalizadas. Hasta el 2016, más del 66% de las mujeres en México mayores de 15 años han vivido violencia, según datos oficiales del INEGI.
Resulta más sencillo detectar las agresiones físicas como violencia, sin embargo, existen diferentes formas de violencia contra la mujer que también son frecuentes y es importante identificarlas.
Aunque las agresiones contra la mujer pueden ser ejercidas por un desconocido, la mayoría de veces es ejecutada por personas cercanas. Incluso algunos tipos de violencia pueden ser catalogados como menores, sin embargo es importante que sean identificados a tiempo, para evitar consecuencias fatales.
Cuando existe algún vínculo con el victimario, aunque la violencia sea menor, el escenario de una convivencia frecuente puede mantener expuesta a la víctima a un incremento en las agresiones.
Por ello, aquí te dejamos un violentómetro, que fue diseñado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, para ayudar a detectar la violencia ejercida o recibida en una relación personal.

Con información de Milenio





