Comerciantes del Centro Histórico de Colima rechazan cierre vehicular de la Madero

Al considerar que se verían afectadas las ventas, comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Colima rechazan la posibilidad de cerrar al paso vehicular la calle Madero.

Y es que comentaron que ya han tenido la experiencia de que cuando se cierran las calles del centro las ventas bajan hasta en un 80 por ciento.

Mario Baeza Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Calles Aledañas de Colima, precisó que esta propuesta tiene ya mucho tiempo entre ciertos sectores empresariales, pero la gente de Colima está acostumbrada de hacer ‘El Maderazo’ que es cuando vienen en su automóvil por la calle Madero, alguien se baja a comprar rápidamente mientras el conductor del automóvil da una o dos vueltas y ya recoge al comprador”.

Mencionó que además el clima de Colima no beneficia -para caminar por el centro de la ciudad- “cuando está el solazo la gente no va a andar en la Madero caminando, entonces el consenso de nosotros es que es más la afectación que el beneficio; además, los semáforos no ayudan, ya que se hacen filas largas, -por lo que- consideramos más una afectación que un beneficio el cerrar la calle Madero de la zona centro de Colima”.

Aunado a ello, precisó en los festivales se puede cerrar la calle Madero pero que sea momentáneo, “por ejemplo en el último Festival del Volcán se cerraba más tarde, se acomodó más las cosas para que no hubiera cierre de calles. Ya que anteriormente cerraban desde la Ignacio Sandoval y no generaba ventas en el segundo cuadro del centro de Colima, ya que no venía gente en su auto”.

Así mismo consideró que debe haber más estacionamientos en el centro, “eso es lo que se queja mayoría de la gente y, en este sentido, hemos hecho propuestas -a la autoridad- que la calle Revolución y Juárez sean estacionados los autos ‘en batería’ para que quepan más autos y eso haría que la gente viniera más al centro, es una de las propuestas que tenemos”, puntualizó.