Comedor comunitario Atiende a indigentes y migrantes

comedor

El Comedor Comunitario de la Iglesia del Carmen, ofrece alimentos calientes a indigentes y migrantes, con una cuota de recuperación de 15 pesos y en caso de que no puedan pagar la comida es gratis. Lo anterior fue manifestado por Teresa de Jesús Mancilla, encargada del establecimiento.

 En entrevista agregó,  que el comedor atiende se encuentra ubicado en la calle Allende entre la 5 de Mayo y Zaragoza; en la zona centro y diariamente se sirven un promedio de entre 15 a 20 comidas a personas de escasos recursos. “Doña Tere” como la llaman sus compañeras, trabaja de lunes a viernes apoyada por otras damas voluntarias, que ayudan a preparar los alimentos o a servirlos a los comensales.

Reveló la entrevistada que el sostenimiento del lugar,  es a base de donaciones, ya sea en especie o con recursos económicos, “Hay personas que vienen buscando una oportunidad de trabajo y desgraciadamente tardan en emplearse o de plano nunca se pueden colocar, por lo que  terminan en la indigencia, siendo su principal problema, que no tienen ni para comer y es cuando se acercan a nosotros”. Señaló.

Añadió que al comedor llegan personas de todas las edades, incluso familias completas y a todos se les atiende con gusto, sirviéndoles un platillo que consta de arroz, guisado, frijoles, tortillas y agua de sabor.

 Concluyó invitando a los porteños a que se sumen a este proyecto de ayuda a nuestros hermanos en desgracia, haciendo sus donaciones a la dirección antes mencionada o a la iglesia del Carmen que se ubica en la calle Cuauhtémoc, justo en la parte trasera del comedor comunitario.