Comala implementará medidas más estrictas para combate del Covid-19

El presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga aseguró que ante el incremento de casos positivos en esa localidad y para evitar que más personas se contagien y cortar así las cadenas de trasmisión, su administración implementará medidas más estrictas de seguridad sanitaria y vigilancia de que se cumplan.

Ante ello, expuso tres acciones para contener el virus: el uso obligatorio del cubrebocas si se está en vía pública y comercios. Instalación de filtros de verificación del uso correcto de esta herramienta.

Así como también multas y hasta clausura temporal a negocios esenciales y no esenciales que no acaten las medidas sanitarias en sus establecimientos, como son: la sana distancia, aplicación de gel, uso de mascarilla en sus empleados y no exceder el 25 por ciento de la capacidad del lugar.

A los comaltecos les pidió seguir cuidándose en su salud y la de sus seres queridos, pues nadie quiere ver a alguien querido enfermo. Hizo un llamado a ser corresponsables en esta lucha contra este virus, que no solo enferma sino está matando personas.

Manteniendo, dijo, las medidas sanitarias que de manera reiterada se han señalado como el lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholizado, uso de cubrebocas, el estornudo y toser tapándose la boca con el antebrazo y sobre todo, mencionó, evitar acudir a reuniones y fiestas, mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar el cubrebocas.

Solo así, reiteró, se podrá seguir combatiendo la propagación de este virus y en breve, si todos ponen de su parte, regresar a una “nueva realidad” pero juntos, en familia y sin que falten seres queridos.