Columna | Puerto, Arena y Mar

Manzanillo Epicentro de la transformación / Indira Vizcaíno Silva Virtual gobernadora / Morena con carro completo…

Mayahuel Hurtado Ortiz

El domingo 6 de junio la ciudadanía emitió su voto y eligió al gobierno estatal, alcaldía, diputados locales y federales. En un ejercicio electoral histórico para la la entidad.
Es tiempo de cerrar filas y de iniciar una nueva etapa en la historia política del estado de Colima.

MANZANILLO será el epicentro de la Transformación a partir de los primeros días de que inicie el período de gobierno estatal de Indira Vizcaíno Silva, quien durante su campaña recorrió el mayor número de colonias de esta bella tierra de arena y Mar y tras escuchar a los ciudadanos, se llevó anotada en su libreta la lista interminable que gobiernos anteriores le han quedado a deber a los manzanillenses.
Los ciudadanos de Manzanillo que decidieron en las urnas apoyar la alternancia en el estado de Colima fueron miles, la Cuarta Transformación será una realidad en el estado de Colima y el puerto de Manzanillo será eje de las acciones transformadoras para el desarrollo portuario de Manzanillo, pero además atendiendo las aristas de justicia social que gobiernos estatales anteriores le quedan a deber mucho a esta bella tierra marina. .
El turismo por primera vez en décadas será un tema en el que se pondrán a trabajar para hacer de Manzanillo un destino frecuente, apoyando este sector económico tan importante que genera empleos, lo dijo una y otra vez en diferentes ruedas de prensa, estará siempre abierta para implementar acciones que vengan a fortalecer positivamente el desarrollo turístico en la zona costera del estado.
La pesca y el campo serán de los sectores que se atiendan por que es necesario aprovechar la riqueza natural que nuestro bello estado tiene.
Celebro que los niños tendrán un acceso a la cultura y el deporte como ocurre en la zona norte de Colima. Esto sin dejar atrás a los tres pilares fundamentales de la sociedad que son Educación, Salud y Seguridad Pública.
Ahora si como dice el refrán «hasta que nos hizo justicia la Revolución»
Indira Vizcaíno dejará huella en el municipio de Manzanillo para ello trabajará de la mano con Griselda Martínez, pero también lo hará en Armería con Diana Zepeda y en Tecomán con Elías Lozano, porque debemos enfatizar que los municipios costeros tienen alcaldes que son de Morena y son la representación de la 4T.

INDIRA VIZCAÍNO ES desde los primeros resultados que salieron del PREP y hasta el termino del conteo rápido de las actas de cada casilla en la entidad, es la Virtual Gobernadora del estado de Colima, y gana la elección con 38.2% de la votación y de acuerdo con el conteo completo de las actas electorales contabilizadas, la candidata de la coalición Morena Nueva Alianza suma a su favor un total de 93,690 sufragios.
A lo largo del día y a través de las cuentas en redes sociales los candidatos a la gubernatura del estado de Colima han tenido algunos pronunciamientos, unos agradecidos con la militancia y sus seguidores, mientras tanto otros esperaban desde la madrugada del lunes que el IEE autoridad electoral diera los resultados del PREP mismos que fueron difundidos ayer a las 11:05 horas.
Cabe destacar que a nivel nacional diferentes medios de comunicación reconocieron el triunfo de Indira Vizcaíno que concluyó por la madrugada en El Rey Coliman con una celebración donde emitió un discurso emotivo en el que hacía la invitación a cerrar filas para que gobierno y ciudadanos celebrarán este momento histórico y se sumarán a esta transformación tan importante para la entidad.
Sin lugar a dudas Indira Vizcaíno Silva fue desde el inicio de la campaña, quien encabezó todas y cada una de las encuestas. Ahora hará equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue reiterativa al decir que «Juntos haremos historia en Colima y Manzanillo será el epicentro de la Transformación»

MORENA TRIUNFÓ EN MANZANILLO, los ciudadanos de Manzanillo dieron su veredicto ayer en las urnas, donde le dieron el triunfo a Griselda Martínez Martínez quien será por otro período la depositaria del poder municipal.
Es el momento de edificar, de avanzar, de trabajar por el bien de Manzanillo, querido lector, lectora, deseo que a Manzanillo le vaya bien y si en el pasado fui crítica, cierro el tema, doy la vuelta a la página y desde mi trinchera comienzo a escribir una nueva historia. No podemos vivir anclados al pasado, porque nos mantendrá encadenados para avanzar actuar de forma responsable en el presente y avanzar hacia la construcción del futuro. Amo esta tierra, aquí nació mi hijo, aquí decidí vivir el resto de mi vida, Manzanillo me ha dado mucho, ahora llegó el tiempo de trabajar lo que sea necesario para que sea un mejor lugar para todos.
Ayer también se dio a conocer el triunfo electoral en las diputaciones del distrito XI con Rubén Romo, el XII con Ana Karen Hernández, el XIII con Izamar Ramírez todos de Morena y el distrito XIV con Mirna Montes de Oca del Partido Verde Ecologista de México y en el distrito federal 02 a Rosi Bayardo como diputada federal.

Cierro con esta reflexión :
Gracias a la ciudadanía que ayer salió a votar y a participar de esta fiesta democrática, felicitaciones a todos y cada uno de los candidat@s a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, gracias a su valiosa campaña, a su entrega en los diferentes fuerzas políticas Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, fueron factor clave para que aunado al triunfo de Indira Vizcaíno Silva candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, se pusiera punto final a una etapa política en la entidad.
Inicia una nueva historia, pongámonos la camisa de colimenses y apoyemos la alternancia en la entidad y lo que respecta a esta bella tierra de arena y Mar, pongámonos además la camisa de Manzanillo, porque ya nos toca y se necesita de todos para avanzar.

A %d blogueros les gusta esto: