Columna | La Panga

INDIRA TRAE EL SANTO DE ESPALDAS/ ENMARAÑADO EL TEMA DE LA CDHEC; la Columna de Mayahuel Hurtado Ortiz.

INDIRA TRAE EL SANTO DE ESPALDAS: a quien no le está yendo nada bien desde que inició esta semana es a la Delegada Estatal de Programas Federales, me refiero amable lector, lectora a Indira Vizcaíno Silva, quien trae problemas con su área de comunicación social.

El pasado lunes se anunció que se habían disminuido los homicidios dolosos, hubo quienes cuestionaron la declaración, y la tolerancia cero a la critica, generó una serie de comentarios muy desagradables y es que con el debido respeto, los indicadores de los Servicios de Seguridad Nacional arrojan datos duros, que no tienen opción a ser suavizados y predominan en lo largo y ancho de la república mexicana.

En pocas palabras no hay buenas noticias que dar a los mexicanos en temas de seguridad.

Pero seguiría el martes negro y de forma directa lanzó a través de los medios de comunicación un reto al diputado petista Carlos César Farías, quien señaló a Vizcaíno Silva de intervenir en el proceso para la designación de quien presida la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima.

La respuesta de la delegada fue enérgica y dijo que hacía la invitación a probar cualquier señalamiento hecho a su persona, además dijo que “los diputados son los responsables de decidir qué, cómo y quién, de decidir las formas, las evaluación y los métodos. Respeto el trabajo que el congreso esté haciendo”.

Para rematar sentenció que “no tendrán un elemento para esos comentarios, son infundados, me parecen más bien una estrategia ajena a los propios diputados y que se están prestando para intentar generar ideas negativas respecto a mi persona”.

Insisto, urgente que asesoren a la delegada en temas de comunicación social, esa no es la Indira Vizcaíno que estamos acostumbrados a ver, siempre logró avanzar sin caer en confrontaciones, es muy temprano para desgastar su imagen, sobretodo en un mundo tan competitivo por ser el abanderado de Morena rumbo a la gubernatura.

ESTÁ ENMARAÑADO EL TEMA DE LA ELECCIÓN PARA PRESIDIR A LA CDHEC: cada vez son más los negritos en el arroz de la designación para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, para iniciar el periodista Juan Ramón Negrete Jiménez lanzó severas acusaciones sobre la designación de la terna, en donde Maria Elna Adriana Ruiz Visfocri ocupó la quinta posición en las evaluaciones que realizó en Consejo Ciudadano, avanzando y resultando seleccionada como parte de la terna para elegir al Ombudsperson.

Pero por si faltaba echarle más leña al fogón, El diputado Local por el PVEM, Fernando Escamilla, aceptó ayer martes en rueda de prensa que “algunos diputados de Morena” le ofrecieron hasta 300 mil pesos “por votar a favor de la nominación de María Elena Adriana Ruiz Visfocri a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Además dijo tener pruebas de su dicho y ofreció presentarlas en su momento. Denunció de ello directamente a Vladimir Parra, coordinador de la Fracción Legislativa de Morena en la Legislatura, “a algunos diputados más y un ayuntamiento que tenía interés en colocar a Ruiz Visfocri en la CDHEC”.

Con el debido respeto se debe tratar con mucha transparencia y cautela el tema de quien presidirá la CDHEC, la ciudadanía debe tener la certeza que quien se desempeñará como Ombudsperson,

tiene los conocimientos, solvencia moral y capacidad para desempeñar de manera íntegra el cargo, sin partidos que respalden su designación.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO 1: en los pasillos del Partido Revolucionario Institucional se da como un hecho, que el empresario mueblero Gonzalo Sánchez Ríos, será designado como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Manzanillo, Chalo Sánchez ha demostrado que tiene ganas de construir una dinastía en el partido Tricolor. La gran incógnita es saber o conocer, quien será su compañera de fórmula en la Secretaría General.

REMO 2: se comenta que el ex presidente Felipe Calderón ha invitado a varios actores políticos de Manzanillo para que sean candidatos de México Libre en las elecciones del 2021.

Se comenta que el ex diputado local Eladio Sotelo y la ex legisladora Gabriela Sevilla, son los que han recibido invitación personal por parte del ex presidente de México.