Columna | La Panga

Premio Internacional a Don Carlos Valdez Ramírez / Cierre del Partido Verde en Manzanillo

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Hablar de Don Carlos Valdez Ramírez es citar a un personaje clave en el desarrollo económico, político y social de nuestra entidad, es el testigo de calidad que posee la información que durante varias décadas generó la opinión y el análisis que consolidaron parte del desarrollo de la era moderna de Colima la bella y el crecimiento acelerado del puerto de Manzanillo, fue el periódico El Noticiero, el transmisor de las noticias que generan interés y que además dejan constancia del gran compromiso social.

Tras 56 años de carrera ininterrumpida y de ser considerado uno de los periodistas más brillantes del país, haber ganado varios premios y ser homenajeado por su destacada labor, el decano del periodismo colimense Carlos Valdez Ramírez recibió el anuncio el pasado domingo de las oficinas centrales de Prensamérica en Chile, que el fundador y Director General del periódico El Noticiero de Colima, será el único periodista en recibir el premio internacional DR ZENOBIO SALDIVIA 2021.

De entre muchos de los méritos y virtudes que llevaron a Valdez Ramírez a ser ganador de este premio, son sus 56 años ininterrumpidos como periodista y ser el Director de un medio informativo impreso plural, objetivo, veraz y que el alto compromiso con la sociedad colimense lo ha consolidado como el periódico de más circulación en la entidad y el que se mantiene fuerte en los tiempos más complejos para los medios impresos, además de ser maestro de generaciones de periodistas que han llegado a ser destacados.

Un orgullo para el pueblo de Colima, un orgullo para nuestro país, hoy Don Carlos Valdez Ramírez está disfrutando de la dulce cosecha tras más de cinco décadas de trabajo y pasión por el periodismo. Solo el guarda el anecdotario y el cuaderno de viaje en el que se encuentran los recuerdos, logros y triunfos de una vida entregada, al mundo de la información.

Hoy su nombre forma parte de un selecto grupo de los mejores periodistas, porque hablar de este premio que forma parte de muchos más en la vida de Don Carlos Valdez no sólo es noticia que de interés nacional, significa darle reconocimiento a su contribución en la historia de Colima.
Un honor ser su alumna, mi mentor recibe un justo reconocimiento y galardón al esfuerzo, la constancia y la pasión por el periodismo. Ha, dejado huella en mí y en muchos periodistas.
¡Enhorabuena, Dios lo bendiga siempre y que sigan los éxitos!
LA OLA VERDE DE VIRGILIO MENDOZA CIERRA CAMPAÑA EN MANZANILLO… con una nutrida participación de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México el candidato a la gubernatura del estado de Colima Virgilio Mendoza Amezcua, acompañado de Rafael Mendoza candidato a diputado federal por el distrito 02, Irene Herrera candidata a la alcaldía de Manzanillo y sus candidatos a diputados locales Lourdes Patricia Torres Rios del distrito XIII, Carlos Zepeda del distrito XII, Ximena Xilton del distrito XI y Mirna Guadalupe Montes de Oca Contreras en el distrito XIV, entre otros candidatos de la fórmula Verde en otros municipios.
El teatro al aire libre del Espíritu Santo, resultó ser un espacio insuficiente para concentrar a la Ola Verde en el municipio de Manzanillo.
En un discurso directo, dijo que es tiempo de tener dignidad y acabar con los malos gobiernos, ya es el tiempo de la justicia para Manzanillo, así como refrendar el apoyo para Irene Herrera que será la alcaldesa que regrese los beneficios y programas sociales que tanto beneficio trajeron a las familias porteñas.

LOS REMOS DE LA PANGA :

REMAZO: Mañana en la capital del estado de Colima, será el cierre de campaña de Indira Vizcaíno Silva la candidata a la gubernatura del estado de Colima por Morena y Nueva Alianza. En las últimas encuestas sigue apareciendo a la cabeza con una diferencia muy notoria de entre el candidat@ más cercano.
Pero también se han intensificado los ataques de los adversarios, sin embargo ya no tienen eco, Indira no se engancha, y la gente está rebasada del golpeteo y abuso hacia Vizcaíno Silva, tan es así, que comienza a abrigar a la candidata mujer más fuerte de la historia política del estado de Colima. ¡Ya ganamos la campaña, ahora falta ganar la elección el próximo domingo 6 de junio!

REMITO: Realizó su cierre de campaña el Partido Nueva Alianza en la explanada del Pez Vela. En un evento alegre reunió a militancia y personas que simpatizan el proyecto Turquesa. El 6 de junio está al doblar la esquina.

A %d blogueros les gusta esto: