Colimenses reconocen valía del personal de enfermería, durante pandemia

  • Abordan bioseguridad durante jornadas de capacitación en el HRU.

La población del estado de Colima reconoce ampliamente la valiosa participación de las enfermeras y enfermeros durante los más de dos años de pandemia del coronavirus, pues aún a riesgo de su propia salud, cuidan la vida de pacientes.

En el marco del Día Internacional de Enfermería, este 12 y 13 de mayo se llevan a cabo las Vigésimas Jornadas de Enfermería y las Novenas Jornadas de Investigación “Bioseguridad: Práctica de Enfermería”, en el Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima.

Al inaugurar estas jornadas, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció la labor que realiza el personal de enfermería en las unidades de salud, la cual -dijo- se vio enaltecida en estos últimos dos años de la pandemia, al demostrar su vocación de servicio y su profesionalismo.

Destacó que el amor al prójimo y el humanismo que distinguen a enfermeras y enfermeros, han sido acompañante y aliado clave para las y los pacientes de Covid-19, con lo cual confirmaron el compromiso que tienen con la salud y el bienestar de la población.

Por su parte, el director del HRU, Etelberto López Maldonado, indicó que derivado de la pandemia, se vive una transición epidemiológica y demográfica en la atención de la salud de la población, por lo que pidió al personal del nosocomio trabajar en equipo y con calidad en favor de las y los pacientes.

En su oportunidad, el jefe del Departamento de Enfermería del HRU, Avelino Rodríguez Montes, hizo un reconocimiento a la labor que realizaron sus compañeras y compañeros enfermeros durante la pandemia del Covid-19.

En estas Jornadas de Enfermería se abordaron temas de calidad y bioseguridad, además de que se impartieron talleres con el tema de “Paquetes de acciones para prevenir y vigilar las infecciones asociadas a la atención de la salud”.

A %d blogueros les gusta esto: