- Hay mucho que celebrar a lado de AMLO, en materia energética, subrayó la secretaria general de Morena
Mitsuko Márquez Monroy, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseveró que muchos colimenses estarán participando en la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 18 de marzo en la Ciudad de México.
Indicó que se estará celebrando el aniversario de la Expropiación Petrolera, pero también el rescate de la energía eléctrica, creación y construcción de la Refinería de Dos Bocas, la legalización y nacionalización del litio, “tenemos mucho que celebrar en cuanto al tema de energía en este país, la recuperación de recursos a través de la venta de Pemex, en donde ya se están viendo los resultados en donde los recursos están llegando a donde tienen que llegar que es al pueblo”.
Mañana, recordó que la cita es en el Zócalo capitalino, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien cada vez que convoca hace que la gente se mueva en el Movimiento de Regeneración Nacional”.
“La gente por sí sola se mueve y eso nos habla de una maravillosa convocatoria que tiene el presidente, porque actúa de una manera correcta, porque conduce con todos sus esfuerzos al pueblo mexicano y en consecuencia la respuesta de todo el país es maravillosa y Colima no se quedará atrás”, subrayó.
Tenemos, dijo, una gran convocatoria, pero ya los espacios para acudir de Colima, ya están saturados, pero “nos siguen llamando porque quieren asistir y eso habla de una gran convocatoria, que se quieren sumar, que están con el proyecto de la 4T”.
De Colima comentó, se está calculando la asistencia de alrededor de 3 mil personas.
“No estamos acarreando a nadie, no se les está ofreciendo algo por ir, lo hacen de corazón, no se les está engañando, entonces no es acarreo”, enfatizó.
Algunos funcionarios pusieron recursos para la renta de camiones, en Morena también se hizo una “vaquita” para rentar camiones y poder así trasladar a las personas que quieren acompañar al presidente.
Consideró que esta convicción de la gente de participar en la 4T y en el Movimiento de Regeneración Nacional, se debe “a que se están haciendo las cosas bien, que se está gobernando bien, que se está cumpliendo con los compromisos, la gente ve que el presidente está cumpliendo, eso hace que la gente tenga confianza en este proyecto y que sigan en este proyecto”. “Hay Morena para largo”, subrayó.
“Este movimiento no es caudillismo, es un proyecto de Nación, no es de un personaje y el proyecto debe de seguir encabezado por ‘A, B o C’, lo que si queda claro es que el próximo presidente de México saldrá de las filas de Morena, sea hombre o sea mujer, cualquiera de los aspirantes, son los mejores, el 60 por ciento de intención del voto que en encuestas se maneja, sin importar quien encabece, porque lo que nosotros tenemos es unidad en base a un proyecto que sabemos va a continuar”, enfatizó.
“El presidente de México solo encabeza este proyecto, pero el proyecto continúa, por eso decimos que hay Morena para largo”, mencionó.