Colima suma plata en ciclismo y bronce en skateboarding, en Nacionales Conade

  • Diego Anguiano se cuelga plata en final de persecución individual del ciclismo de pista y Luna Rincón un histórico bronce en la prueba de street del skateboarding

La delegación colimense suma dos medallas en los Nacionales Conade 2024, con la presea de plata de Diego Anguiano Santana en ciclismo (pista) y el bronce de Luna Fernanda Rincón Miranda en el skateboarding, actividades que se realizan en la sede de Jalisco.

Diego Anguiano logró plata en la prueba persecución individual, categoría Juvenil A, al comenzar como segundo mejor tiempo en la fase clasificatoria y tras disputar la final contra Eliam Antillón de Chihuahua, cronometrando 2:27.471 minutos para el colimense, abajo de los 2:25.513 del chihuahuense; el bronce fue para Alfredo Garfias, de Nuevo León.

El ciclismo colimense cierra sus pruebas de pista en el velódromo de Code Paradero, con la tercera presea, que representa la segunda de plata para la delegación estatal y la segunda medalla individual para Anguiano Santana. Terminó la participación de Alejandra Chávez en persecución individual Juvenil C, Miguel Ángel Hernández y Alexander García en la prueba de eliminación en Juvenil C y Sub-23 respectivamente, el entrenador es Hernán Castillo Rincón.

SKATEBOARDING

Tras el séptimo puesto en semifinal de skateboarding, Luna Rincón, de Juvenil Menor 11-13 años, consigue la primera medalla de bronce para una selección estatal, logrando un total de 0.6889 unidades en la modalidad de street con dos recorridos de 45 segundos, más una ronda de cinco trucos, que le valió el tercer puesto, atrás de Itzel Fonseca de Guanajuato, quien obtuvo plata; y de María José Cabrera de Jalisco, que se quedó con el oro.

Manuel Alejandro Ibarra en Juvenil Mayor y Leno Valencia Rodríguez en Juvenil Menor, concluyeron participación en semifinales tras superar la ronda de clasificación. Como entrenador asistió Jesús Alfonso Gutiérrez; como delegado de este deporte Luis Fernando Sánchez.

MÁS DEPORTES

Esta martes en Campeche, cuatro golfistas colimenses iniciarán competencias en categorías 13-15 años con Juan Peña Beltrán y en la 16-18 años con Ignacio Vizcaíno Ureña, Luis Pérez Fuentes y Gael Flores Pérez, así mismo viajan a esta misma ciudad las femeniles de levantamiento de pesas, para su competencia que iniciará el viernes; mientras que en Jalisco comenzará a mitad de semana el ciclismo contra-reloj, de montaña y de ruta, así como gimnasia de trampolín, frontón y el atletismo categorías Sub-16 y Sub-18.

A %d blogueros les gusta esto: