El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que Colima no está en posibilidades de relajar las medidas de aislamiento social, dado que la entidad está por entrar a la fase tres, es decir, la de mayor contagio, a diferencia de otros estados.
Esto significa que Colima no entrará en la «Nueva Normalidad» que el Gobierno de México implementará a partir del 1 de junio.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario colimense expuso que en las últimas semanas los contagios en Colima han aumentado, donde el punto máximo de casos se observara en la segunda quincena de julio de acuerdo al Conacyt.
«Por eso, tras varios semanas de análisis, llegamos a la conclusión de que Colima no está en condiciones de flexibilizar las medidas existentes. Todas las recomendaciones de higiene y de comportamiento social se mantienen», subrayó.
Peralta Sánchez dijo que los colimenses deben permanecer en sus domicilios y salir solo para actividades esenciales con uso obligatorio de cubrebocas.
Sin embargo, reconoció que la situación económica es apremiante donde se prevé una contracción en la economía.
En este sentido, el Gobernador de Colima hizo un llamado para que todos contribuyan a que la reapertura económica gradual sea un ejercicio de corresponsabilidad entre la sociedad y el sector empresarial.
Indicó que las actividades esenciales se incorporarán solo tres nueva: minería, construcción y sector automotriz.
Puntualizó que el Covid-19 no ha sido vencido y que la vacuna tardará un tiempo más, por lo que invitó a los ciudadanos a adaptarse a la nueva realidad.





