El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Guillermo Toscano Reyes, señaló que estarán a la espera de que las autoridades definan el semáforo en la entidad para tomar las medidas correspondientes en el Congreso del Estado.
‘Memo’ Toscano recordó que en el Legislativo, desde el año pasado se han tomado medidas cautelares para prevenir el contagio y en el recinto se han establecido filtros.
Sin embargo invitó a los tres ordenes de gobierno a formar parte de un solo equipo para generar conciencia en la población para que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria: el uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia.
“Ya no tenemos camas COVID en el estado esto es un jalón de orejas para todos nosotros, para entender que debemos de apoyar en el tema de la prevención”.
Añadió que tendrían que analizar con las bancadas como se estarían trabajando las sesiones del Congreso del Estado si es que se regresa a un semáforo rojo.
Toscano Reyes recordó que desde el año pasado, ante la contingencia, se aprobó el poder realizar sesiones virtuales.
El legislador dijo que que el trabajo no se puede detener, ya que hay más de 200 iniciativas que no se han puesto a discusión y votación en el pleno.
El legislador indicó que le ha pedido un informe a los diputados presidentes de cada Comisión para priorizar las iniciativas.





