El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que Colima será sede de la segunda fecha del campeonato nacional de motocross, que se celebrará del 29 de febrero al 1 de marzo en la pista “El Rayo” de Prados del Sur en la capital colimense.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el propósito de dicho evento es recaudar fondos que se destinarán a las causas altruistas de la Junta de Asistencia Privada (JAP).
Peralta Sánchez expuso que en esta edición participarán 300 pilotos de México y participarán 5 países en 14 categorías.
“Esto nos motiva en el gobierno del estado que este tipo de eventos se lleven a cabo no sólo para obtener recursos para causas filantrópicas sino que también nos gusta que Colima este en el escaparate y sea sede de eventos nacionales e internacionales”.
El Gobernador de Colima apuntó a que estos eventos también generan una derrama económica al sector hotelero y restaurantero.
Por su parte, el presidente de la JAP, Víctor Manuel Urzúa Álvarez indicó que la expectativa es reunir 2 millones de pesos que se utilizarán pata apoyar a todas las instituciones de beneficencia, por medio de la afluencia de al menos 10 mil personas.
Agregó que en esta ocasión el evento tendrá dos variables: los niños menores de 10 años no van a pagar boleto; y los adultos mayores o personas con discapacidad no pagarán boleto y gozarán de un lugar especial en la pista.





