El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez informó que tras la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se aprobó de manera unánime implementar los mandatos de la declaratoria de emergencia nacional a partir de hoy y hasta el 30 de abril.
En un mensaje difundido en redes sociales, Peralta Sánchez expuso que la declaratoria significa la suspensión inmediata de actividades no esenciales donde solo podrán continuar en funcionamiento los negocios que indica el decreto, que se darán a conocer en las páginas oficiales del Gobierbi del Estado.
Los lugares que realicen actividades esenciales deberán atender recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizando la higiene y evitabdi la congregación de más de 50 personas.
Se exhorta a la població que no participe en actividades escenciales a cumplir en resguardo domiciliario responsable, especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El decreto también considera cerrar playas y lugares turísticos del estado para evitar brotes explosivos de contagios del Covid-19.
El mandatario colimense declaró que en esta contingencia no hay colores donde el rumbo de Colima depende de todas y todos.
«Elijan ser solidarios, quédate en casa, vienen momentos duros, la sociedad colimense se enfrenta a un gran reto pero saldrá adelante».





