Una verdadera fiesta democrática, en donde prevalezca el respeto y la camaradería es lo que Colima se merece en el próximo proceso electoral 2020-2021.
Así se pronunció Francisco Javier Pinto Torres, dirigente estatal de Nueva Alianza en la entidad, en donde abundó que su partido, poniendo el ‘granito de arena’ para que, reiteró, se dé una verdadera fiesta democrática y no una guerra sucia entre partidos, que nada abonan a la gobernabilidad del estado.
Es por eso que considera necesario que todos los partidos políticos involucrados en este próximo proceso electoral, lleven a cabo una reunión donde se acerquen y se puedan platicar temas políticos, en un marco de respeto.
Pues, también reconoció que este proceso electoral será atípico y se enfrentarán muchos más retos derivado de la pandemia que se vive, principalmente en cómo los partidos políticos harán llegar sus propuestas y que se conozcan a sus candidatos.
Por ello agradeció que el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien es el encargado de la política interna del estado, esté llevando a cabo acercamientos con los diferentes líderes de partidos políticos.
Esto, al dar a conocer que ya sostuvo una reunión con el funcionario estatal, en donde se tocaron temas importantes para el estado, destacando la actual situación política en la entidad, y cómo se vislumbra el próximo proceso electoral.
Fue un diálogo enriquecedor, subrayó el líder aliancista, pues se reconoce la capacidad y seriedad de Rubén Pérez en las diversas encomiendas que ha tenido.
Además, en cuanto a cómo participará Nueva Alianza en este próximo proceso electoral, Javier Pinto adelantó que será en el mes de noviembre cuando se reúna el Consejo Político Estatal y ahí se determine en cómo “jugará” este instituto político, ya sea participando solo, en coalición o con candidaturas comunes.
Y una vez que se llegue al acuerdo correspondiente, entonces él ya estará en condiciones, ya de manera formal, en poder iniciar acercamientos y negociaciones con otros partidos políticos.





