Al dar a conocer los índices en donde en donde encuentra Colima dentro de los indicadores para calificar el riesgo respecto a los contagios por Covid-19, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, dio a conocer que, del 15 al 31 de octubre, el estado continuará en color anaranjado, que significa riesgo alto, en el semáforo epidemiológico estatal.
Esto, dijo, a pesar de que varios de los indicadores se encuentran en el límite del porcentaje permitido para no pasar nuevamente al color rojo que significa riesgo máximo.
Explicó que los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que conforman la Jurisdicción 1, son los que más se acercan al límite de la ponderación establecida para regresar al riesgo máximo en cuanto a grado de positividad de las pruebas aplicadas. Refiriendo que tiene una ponderación de 30 puntos, dos puntos nada más por debajo de lo que se establece para el color rojo que es de 32 en adelante.
Los otros municipios, mencionó, Manzanillo y Minatitlán se encuentran con 29 puntos y Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, tienen la más baja con 21 puntos.
Es por eso que reiteró el llamado a la población en general a mantener todas las medidas de seguridad sanitarias presentes en sus vidas, el lavarse las manos de manera frecuente, el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, entre otros, podría sin lugar a dudas disminuir los contagios y con ello Colima podría reducir la positividad y todos los indicadores con lo que se disminuiría el riesgo.





