- Busca Nueva Alianza candidatos con arraigo local y que representen las voces de los ciudadanos
Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional de Fuerza Turquesa, manifestó que el partido Nueva Alianza en Colima representa una gran fuerza en el país por su trayectoria histórica de la fundación del país, sacando buenos resultados en la pasada elección, por lo que este comité ejecutivo y su trabajo es referente nacional.
Durante su visita al estado de Colima, precisó que aunque no se tiene partido nacional, en Colima se ha demostrado que con una legisladora local, con el trabajo político que se desarrolla en los municipios y con la fortaleza de sus equipos trabajando al interior, se ha mantenido la voluntad política de representar los intereses, las causas ciudadanas y, sobre todo, seguir siendo una opción política que fortalezca a todos los demás contendientes.
Esta visita a Colima, señaló Gutiérrez Corona, para hacer un proceso de seguimiento del trabajo que el presidente ha venido desarrollando durante todo este tiempo y que se está preparándose para el proceso electoral que ya está en la puerta.
Como Fuerza Turquesa, enfatizó, viene a Colima no a imponer, ni a tener influencia sobre las decisiones que como partido político estatal tenga el Comité Ejecutivo, sin duda es trabajar en equipo, se tienen principios, fundamentos y se sabe cuál es el principal objetivo que es obtener el mayor número posible de cargos de elección popular, pero esto no solo por ganar, sino para llegar para hacer de la política un eje en donde transversalmente se vea el cambio.
En este tenor reconoció que en estos momentos lo que más predomina es la incertidumbre, qué a va pasar con esta pandemia, como se van a realizar las próximas campañas, cómo se va a llegar a convencer a la ciudadanía, pues actualmente se tiene que anteponer ante todo la salud de las personas, respetar y lo que se tenga que hace para cuidarse y no se tengan más fallecimientos y la salud nos permita volver a una normalidad que se añora,
Expresó que las alianzas, las coaliciones y las candidaturas comunes son parte de la vida política de los partidos, en donde Nueva Alianza tiene la gran oportunidad de posicionar lo que es como instituto político, al ser un partido respetuoso, serio, pero que no tiene definiciones de una tendencia hacia una línea política, en donde se respeta a los demás institutos políticos.
Lo que se tiene que hacer, dijo, finalmente, es trabajar al interior para ir solos o para ir en alianzas, coaliciones o candidaturas comunes, se busca posicionar la agenda de Nueva Alianza, definir que lo que se quiere es ir con los mejores y las mejores candidatas, hoy el reto es incluir.
Son, resaltó, un partido incluyente y aquí en Colima se tiene población que ha sido discriminada y que hoy por hoy se requiere voltear a ver, entonces, por el momento no se tiene una definición para ya ahorita iniciar, pues los tiempos políticos irán marcando hacia donde se van a orientar.
COMENTARIOS DE LA COORDINADORA NACIONAL ES UNA FORTALEZA PARA NUEVA ALIANZA COLIMA: JAVIER PINTO
Por su parte el presidente de Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, mencionó que lo que se acaba de comentar por nuestra coordinadora, Leticia Gutiérrez, lo vemos como una gran fortaleza, como un pivote que nos ha permitido estar en comunicación con las otras 17 entidades en donde existe Nueva Alianza.
Indicó que ella acaba de regresar del cierre del proceso de Hidalgo, en donde todas las experiencias de esos partidos locales, la coordinación, trasmitiendo la información y hacer ver cuáles son las áreas de oportunidad, lo que es oro molido porque nos permitirá afrontar, de la mejor manera, el proceso electoral 20-21.
Pinto Torres recordó que cuentan con precandidatos en el 80 por ciento de los municipios, lo cual es una fortaleza para el partido, independientemente de cómo vaya a jugar Nueva Alianza el proceso electoral, y con esa libertad que les ha estado dando la coordinación a los estados de presentar los diagnósticos específicos si van solos, en coalición o candidatura común, siendo un apoyo invaluable el otorgado por la coordinación nacional de Fuerza Turquesa.





