Colima produce planta de limón mexicano sin espinas y resistente al HLB

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García y el director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Luis Ángel Rodríguez del Bosque, inauguraron en las instalaciones del centro de investigación un lote yema de limón mexicano sin espinas y resistente al Huanglongbing (HLB), plaga que afecta principalmente a los cítricos.

Esta planta 100 por ciento colimense, se logró tras años de trabajo realizado por investigadores del INIFAP Colima, quienes denominaron a la nueva especie como “Lise”, misma que destaca por ser más resistente a la principal plaga de las plantaciones de limón, además de que facilita la recolección del fruto y tiene una mejor apariencia.

Sotelo García felicitó, a nombre de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el esfuerzo y trabajo realizado por las y los investigadores del INIFAP, ya que estos avances fortalecen al sector rural, la comercialización, así como a las y los productores, lo que repercutirá en mejorar la economía en la entidad.

Resaltó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera y la Subsecretaría de Desarrollo Rural, apoyarán e impulsarán este tipo de proyectos y esfuerzos encaminados a mejorar el campo colimense.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

A %d blogueros les gusta esto: