Colima permanece en Semáforo Naranja hasta el 31 de enero

La Secretaría de Salud Federal emitió la actualización del Semáforo Epidemiológico -que se hace cada 15 días- donde Colima permanecerá en color anaranjado, es decir, de riesgo alto.

Cabe recordar que la autoridades de salud estatal dieron a conocer el pasado 14 de enero que nuestra entidad continuaría en color anaranjado.

Este color significa que, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Los estados en color rojo son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además de Colima, las entidades en color naranja son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes y Michoacán.

Los estados en color amarillo son Chihuahua y Chiapas, mientras que el único estado en verde es Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: