En el marco de Diálogo Nacional
Anunciaron el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, acompañados de la Senadora Mely Romero Celis.
En el marco de la realización del Diálogo Nacional, Transformando la vinculación de la Educación Media Superior o Superior con la Empresa, se estableció un convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Educación Pública, con la colaboración de actores locales que impulse la Educación dual en beneficio de los estudiantes colimenses.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, acompañados de la Senadora Mely Romero Celis, anunciaron que ante la particularidad del estado de Colima, que refleja un gran potencial económico y de desarrollo, impulsarán que en la entidad se aplique el modelo de Educación Dual en beneficio de los estudiantes colimenses.
El subsecretario de Educación media Superior de la SEP, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez anunció que la particularidad de Colima en este convenio no es que sea un piloto más, sino que se suma a esta nueva experiencia, “por el potencial económico, el interés que tienen todos los actores que se involucran le vemos mucho éxito para esto suceda rápido y suceda bien”.
Firman: Coparmex Nacional, la SEP del Gobierno Federal, y en lo local, la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima, los subsistemas de educación como el Conalep, DGTIS, etc.
“El convenio está enfocado a desarrollarse en el bachillerato tecnológico y las características es fijar los elementos de cooperación para los modelos de aprendizaje, que se han llevado a cabo a más de un año en otras 11 entidades federativas y con ese conocimiento adquirido hay manuales de operación y cursos de capacitación para las empresas”.
El convenio se firmará en los próximos 3 meses y el compromiso de arrancar y aplicarlos en Enero del año 2015.






