El Director de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), David Pérez López consideró que el estado de Colima es referente en el proceso de capacitación y certificación en materia de Control Interno, cuyo objetivo es generar confianza en la sociedad en la transparencia del buen uso de los recursos públicos.
Lo anterior durante su visita a la entidad colimense en donde, junto a la titular de la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG), Indira Isabel García Pérez y de la Vocal Ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México, María del Carmen Avila Vázquez, cristalizaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá caminar en el Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción.
Continuando con su intervención, David Pérez López puntualizó que es mediante el trabajo profesional técnico el mecanismo para generar confianza en la ciudadania, asegurando que la capacitación representa diversas ventajas, como proveer de herramientas a quienes trabajan en materia de control interno, intepretación de los criterios que se adoptan como órgano de control.
Por su parte, la Vocal Ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México expuso la importancia de generar vínculos con las entidades para compartir experiencias, replicar el modelo y que en Colima existan los mismos beneficios que reporta el Estado de México en la mejora de la calidad del servicio público.
Haciendo uso de la voz, Indira García Pérez adelantó que a partir del día de hoy se abre la convocatoria para que los organismos de control y ayuntamientos se inscriban y participen en este proceso de certificación.
“Esperamos que nuestros funcionarios públicos puedan tener pronto esta capacitación ademas de que ya se firmo una carta de compromiso de los presidentes municipales donde se comprometen a que sus órganos internos de control se encuentren certificados, ya estamos en ese proceso”.





