Al asegurar que la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en Colima no ha concluido, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara afirmó que los contagios continúan activos, principalmente en la región centro de la entidad, la capital del estado y en menor medida en el puerto de Manzanillo.
Indicó que, desde el inicio de la pandemia en Colima, los contagios se dieron de manera paulatina, llegando al pico de casos durante el mes de septiembre en donde se registraron 460 casos en tan solo siete días. Resaltando que en los últimos cortes, se han registrado 91 y 51 casos por semana.
Por lo que enfatizó, “mientras haya registro de contagios, el riesgo de contraer la enfermedad seguirá presente”.
Aunado a ello, precisó al presentarse los contagios, también se tiene presente los decesos por esta causa, en donde el pasado 13 de abril se registró la primera muerte por esta causa, siendo día a día su incremento hasta reportar doce defunciones en una sola jornada. Destacando que del viernes 20 de noviembre a hoy 25, se han presentado seis decesos.
Señalando que se hace constatar, casos y muertes siguen en proceso y se tendría que reducir, según datos de la OMS, hasta un 75 por ciento este registro a fin de poder determinar una zona de mayor seguridad.
Es por ello, que reiteró a participar en la estrategia “A, B, C, D y E” contra el Covid, con el que ayudará a autorregular la propia protección, así como identificar los riesgos de llegar o no a un lugar donde alguno de estos pasos falta,





