Colima compite por más pases a los Nacionales Conade 2022

  • Entrarán en acción los 3 ganadores del Premio Estatal del Deporte

Después de haber cumplido con un proceso estatal, este jueves y viernes partieron a sus respectivas sedes las delegaciones deportivas de judo y luchas asociadas para su competencia en la etapa macro regional, mientras que karate y halterofilia realizarán su compromiso en la etapa de regionales, las cuales tendrán como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en tanto que el levantamiento de pesas se realizará en Tepic, Nayarit.

En esta segunda jornada destaca la participación de tres ganadores del Premio Estatal del Deporte, galardonados a principios de este año. Se trata de Ignacio Vicente Guanche, campeón nacional y panamericano quien tendrá especial seguimiento en su competencia de halterofilia a realizarse los días 1, 2 y 3 de abril en Tepic; en judo, Javier Alejandro Rosas Hoyos, campeón nacional y subcampeón panamericano junior, además del entrenador de esta disciplina, Cristóbal Aburto Tinoco, ambos tendrán acción los días 1 y 2 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Serán 24 mujeres y 32 hombres los que participarán en las categorías de 14-15, 16-17 y 18-20 años representando a Colima en esta etapa clasificatoria a Nacionales Conade 2022.

Tres disciplinas tendrán su sede en la ciudad de Guadalajara, donde los entrenadores Fricer Tintos, Verónica Beltrán, Cinthya Barragán y Cristóbal Aburto se encargarán de dirigir a la selección de judo que participará en el Polideportivo Paradero; Carlos Mancilla, Ricardo Mancilla, Eduardo Jiménez y Ricardo Galindo, entrenadores de luchas asociadas, guiarán a sus pupilos en el Polideportivo Revolución y Julio Batista junto con Tupac Flores abanderan el equipo de Karate Do en el complejo deportivo Alcalde II.

En tanto que la selección de levantamiento de pesas, con 16 atletas, medirán su capacidad en el regional con sede en la Unidad Deportiva Nayarit, de la mano de sus entrenadoras y entrenadores Martha Isela Elizondo Ochoa, Ignacio Guanche Amador, Glenda Suyapa Méndez Osorto y Sandra Luz Gaytán Denis.

En los regionales compiten los estados correspondientes a la región IV, que son: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; los macro regionales se realizan con los estados de la región IV más los de la región III, integrada por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

A %d blogueros les gusta esto: