La Secretaría de Salud del gobierno de Colima informó ayer por la noche de la primera defunción en la entidad por Covid-19: se trata de una mujer de 52 años de edad que falleció por insuficiencia respiratoria por neumonía viral, en el hospital general de Manzanillo.
La paciente presentaba diabetes y obesidad, condiciones que agravaron su situación.
Esta mañana, en la conferencia matutina diaria, la titular de Salud, Leticia Delgado Carillo dio a conocer una nueva defunción: un casos sospechoso de Covid-19 que murió a la espera de sus resultados.
En esta ocasión, el paciente acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en condiciones críticas con un descontrol en la hipertensión arterial.
El epidemiólogo de Salud, Rodolfo Flores García refirió que su salud previo y la gravedad de la enfermedad respiratoria fueron las causas de muerte.
Ambos decesos colocan a Colima en el mismo tablero que el resto de los estados de la república que ya presentaron defunciones. Hasta ayer por la tarde, la entidad colimense era la única sin mortalidad por Covid-19.
De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud federal, en México hay 6 mil 297 casos confirmados y 486 defunciones.





