*Ignacio Peralta informó la creación del Oficial de Bioseguridad, que se encargará de verificar que el personal de salud desarrolle sus funciones bajo lineamientos nacionales.
El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que la fase 3 de Covid-19 en la que entró México representa acciones más drásticas y reforzar medidas como la suspensión de actividades no esenciales y resguardar a los grupos vulnerables.
En un mensaje a través de Facebook, el mandatario colimense señaló que vigilarán la respuesta social en el cumplimiento de las medidas sanitarias y advirtió que en caso de sorprender a personas en la calle sin justificar una actividad esencial, se activarán los mecanismos de la declaratoria de emergencia aprobados en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Peralta Sánchez recordó que el Covid-19 no tiene medicamentos ni vacuna, por lo que invito a no desatender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
«La mejor manera de enfrentarla es quedarnos en casa para que no haya contagio explosivo y que la capacidad del sistema de salud no se vea rebasada y pueda dar respuesta».
Puntualizó que en la entidad colimense también se extenderá el aislamiento social hasta el 30 de mayo, con miras a extenderse si así se requiere.
Subrayó que para abonar a la protección del personal de salud, se implementó la figura del Oficial de Bioseguridad, que se encargará de verificar con base en lineamientos oficiales aprobados a nivel nacional, de la protección que debe tener el personal de salud para el desarrollo de sus funciones.
Ignacio Peralta dijo que se compró equipo de protección para el personal de salud y están invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura, que contempla adquirir un tomógrafo para el Hospital Regional Universitario y un lote de 50 ventiladores de asistencia ventilatoria para pacientes con Covid-19.
Esta inversión, indicó el Gobernador de Colima, asciende a mas de 100 millones de pesos.
Agregó que gracias a las donaciones voluntarias de trabajadores del gobierno del estado se recopilaron 2 millones de pesos que se utilizarán para comprar y entregar despensas a los grupos más vulnerables.
Asimismo, expuso que la Secretaría de Educación esta gestionando que los contenidos para los alumnos de educación básica -que se proyectan en televsión- puedan transmitirse también por internet.





