COESPRIS alerta sobre comercialización de vacuna falsa contra Covid-19

Derivado del alto riesgo a la salud pública ante la comercialización de una supuesta vacuna contra Covid-19 que se ha detectado, principalmente en redes sociales, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a través del líder del proyecto de Emergencias y Alertas Sanitarias, Manuel Dimas Meraz, alertó a la población a evitar caer en el engaño de adquirir vacunas contra esta enfermedad.

Indicó que ya se ha enviado oficio a las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad avisándoles respecto a este falso biológico. Además, ya se iniciaron con los operativos para la búsqueda de este producto tanto en farmacias, hospitales públicos y privados, así como en también tiendas de autoservicio.

Aunado a ello, refirió el funcionario estatal, se está iniciando con una campaña de información generalizada a fin de llegar al mayor número de población respecto a esta alerta sanitaria.

Señaló que a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se han emitido cuatro alertas nacionales sobre supuesta venta de vacunas apócrifas, por lo que también se monitorean las redes sociales ante la posibilidad de que a través de ellas se distribuya.

Al recordar que en México la aplicación de la vacuna se da de manera gratuita y universal, advirtió a la población que si se adquiere una sustancia que se ostenta como vacuna, deben saber que seguramente es falsa y su aplicación pone en riesgo su salud.

Ante este riesgo, hace un llamado a toda la población por si conocen algún establecimiento o persona que esté comercializando supuestas vacunas contra Covid-19 los denuncien a través del número 800 REGULAS o a la página gob.mx/cofeprisaccionesyprogramas/denunciasanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: