Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima, advirtió que con los aranceles que pretende cobrar Estados Unidos a México podría provocar una recesión económica al país.
Eso, provocaría, dijo, la pérdida de empleos y de inversiones, lo que significaría un gran retroceso para el desarollo del país. “Lamentablemente la condición económica de México depende mucho de la relación comercial con Estados Unidos”.
Precisó que la relación comercial Estados Unidos-México es muy importante para el país “pues del 50 por ciento de los productos mexicanos exportados a dicho país es decir uno de cada 2 productos terminan en un consumidor estadounidense”.
Resaltó que COPARMEX se ha mantenido en una postura firme, pidiéndole a las autoridades mexicanas, como es al titular de Economía, a la Cancillería y a la propia presidenta de México, se puedan establecer acuerdos duraderos con Estados Unidos, para poder continuar con la proyección de crecimiento que se viene hablando desde hace dos años y que hoy se ve en riesgo, incluso que las inversiones que iban llegando se vayan.





