La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó ayer martes la quincena a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que no se presentaron a laborar.
Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que esta madrugada fue depositada la nómina a la cuenta bancaria de cada profesor, y fueron expedidos los cheques de los docentes que cobran bajo esa modalidad.
A pesar de que no ha dado clases desde el 1 de junio, la disidencia magisterial en Oaxaca cobró íntegramente su primera quincena del mes.
Al respecto, el gobierno federal llamó a los mandatarios estatales a asumir su responsabilidad para sancionar a los docentes faltistas.
Chuayffet explicó que la responsabilidad de reportar esas ausencias recae en los gobiernos estatales.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó ayer que la dependencia no ha recibido reportes de las faltas de los maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero que se encuentran en el plantón de la Ciudad de México.
«Las reportan allá, a la SEP no nos la han reportado, los estados de los que hemos hablado, otros sí, o sea distingamos, los 29 estados donde se cumple la Reforma yo no tengo problemas, yo he hecho descuentos. Dije que había ahorros hasta de 10 mil millones de pesos, viene de ahí, de todo lo que nos han reportado los estados que sí reportan», destacó Emilio Chuayffet Chemor.
Fuente: Excélsior






