“Cobarde atentar contra recurso humano de las instituciones”: Fiscal General

El Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez calificó de cobarde el asesinato del policía investigador, Juan Gabriel Vázquez Bejarano, quien falleció el día de ayer en la autopista Tecomán-Colima, a la altura de la Salada.

Durante el homenaje y misa de cuerpo presente celebrado la tarde de este sábado, Verduzco Rodríguez sostuvo que la dependencia que encabeza no descansará hasta encontrar con los responsables de este crimen, que con su actuar ensombrecen la existencia de toda una familia y lastiman a la sociedad colimense.

“Quienes laboramos en esta institución que hoy me honro en dirigir nos sentimos profundamente lastimados con esta desgracia porque, una vez más, se atenta de manera cobarde contra lo más valioso que tienen las instituciones: el recurso humano”.

El Fiscal General hizo un llamado a mantener la unión y la fuerza ante la adversidad y reconoció el ímpetu y la dedicación con la que el agente abatido, así como a los elementos que trabajan en esta institución, imprimen en su trabajo en la búsqueda de generar paz y tranquilidad en la sociedad colimense.

Gabriel Verduzco presentó sus condolencias a la esposa del agente, María Teresa Flores Mota y a sus cuatro hijas: Laura, Daniela, Mayté y Roxana, con quienes se comprometió a ofrecer todo su respaldo y el de la institución que encabeza.

Por su parte, y en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González expuso que la muerte del Juan Gabriel Vázquez Bejarano es una muestra del compromiso de servidores públicos dedicados a la procuración de la justicia, y reiteró que estos actos deben sensibilizar a la sociedad hacia temas importantes, tal como el fuerte problema de inseguridad presente en toda la República Mexicana.

Mencionó que este tipo de acciones dolosas indican la necesidad de mejorar la relación, coordinación y eficiencia entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, así como entender que el alto nivel de entrega de los cuerpos de seguridad a veces culminan en asesinatos arteros.

González Ochoa reconoció la entrega de los agentes de la Fiscalía General en beneficio de la sociedad colimense, y aseguró que el compromiso es que este crimen no quede impune y que se castigue con la fuerza de la ley a quienes lo perpetuaron.