WASHINGTON.- Donald Trump necesitaría organizar un regreso histórico para ganar la Casa Blanca dentro de 20 días ahora que franjas clave del electorado se apartan de su candidatura, según la última encuesta nacional de Bloomberg Politics.
La demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por 9 puntos porcentuales en un sondeo de posibles votantes, realizado después de que la filtración de un video llevó a una serie de mujeres a declarar que el republicano les había hecho avances sexuales no deseados.
El apoyo brindado a Trump por grupos de votantes fundamentales, como los hombres y los individuos con menos educación, se debilitó en los días de cierre de campaña, una trayectoria que podría traducirse en una derrota aplastante para los republicanos en el Colegio Electoral y en reveses en los resultados por los puestos de menor nivel que determinarán el control de la Cámara Baja y el Senado.
“Esta encuesta demuestra un movimiento hacia Clinton en todos los grupos que hacen falta para ganar -incluidos los hombres y los individuos sin título universitario”, dijo la encuestadora J. Ann Selzer, que supervisó la encuesta antes del último debate este miércoles. “Su alineación con Clinton constituye un cambio matemático formidable”.
Fuente: El Financiero