Los predios estaban destinados para construir un patio de contenedores, en terrenos del Ejido Tapeixtles.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio forestal donde se realizaron actividades de remoción y derribo de vegetación forestal, en Manzanillo.
Los predios estaban destinados para construir un patio de contenedores, en terrenos del “Ejido Tapeixtles”, y no contaban con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de impacto ambiental.
Durante la inspección, se verificó la remoción y afectación de arbolado forestal por 66.500 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.) de las especies barcino, majahua, panicua, hormigoso, iguanero, guásima, cacanáhual, tortilla dura y ozote, entre otras, distribuidos en una superficie de tres hectáreas.
Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través de verificar que las obras y actividades de competencia federal cumplan con la legislación ambiental y, con ello, garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.





