Jóvenes de un albergue de la zona centro del municipio de Colima han acudido desde el pasado martes a realizar labores de limpieza en un río ubicado entre las calles Dr. Miguel Galindo y Nigromante, al detectar una importante presencia de basura que obstaculizará el flujo de agua en temporada de lluvias.
Así lo señaló la ciudadana Vero Silva, quien encabeza esta iniciativa y puntualizó necesaria la intervención de las autoridades correspondientes, como el Ayuntamiento de Colima, Protección Civil, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) dado que existen piedras de importante tamaño que deben ser removidas con la ayuda de un trascabo.
Entre las cosas que han sacado de este río, continuó Vero Silva, se encuentran ropa, troncón, piedras basura, desechable, plástico y botellas; añadió que incluso uno de los túneles está tapado por la cantidad de cosas que son depositadas.
Mencionó que son muy pocos los vecinos que deciden colaborar en la limpieza de este puente.
La ciudadana expresó la urgencia de que las mencionadas autoridades acudan a evaluar la situación del río pues, al acercarse la temporada de lluvias, existe una alta probabilidad de inundación como ha sucedido en el pasado.
“Ya se ha salido (el río), ha legado al Templo de la Salud y se mete el agua a las casas, es muchísimo, por eso es prever antes de que vengan las lluvias, tratar de que el agua pueda fluir bien”, propuso Vero Silva.





