La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) A.C. informó qué hay confianza en que el Senado vote y apruebe la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 137 BIS 10 de la Ley Aduanera, que permitirá regularizar cualquier vehículo cuyo modelo sea del 2015 hacia abajo.
Vehículos tanto nacionales como extranjeros serán candidatos a proceso de regularización.
En rueda de prensa, el coordinador estatal de la Organización, Joan Bejarano explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) establecerá una Estrategia Nacional para la Regularización de los Vehículos Usados de Procedencia Extranjera que se encuentren internados en el país.
Mencionó que el precio por la regularización es costeable, en donde el precio por la cuota de empadronamiento cuyo precio oscilará, dependiendo el modelo, en mil pesos.
El pago de impuestos también será baja, siendo 10 mil pesos la cantidad máxima que se pagará; esta gestión no será manejada por los dirigentes.
Dijo que a nivel nacional hay alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera, en donde el número de los que se no de encuentran regularizados es mucho mayor.
La población podrá acudir a regularizar sus vehículos al momento en que esta iniciativa se vote y publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), teniendo 180 días posteriores a esa fecha pea acudir a las oficinas y realizar los trámites.
Actualmente, ONAPPAFA cuenta con oficinas en los municipios de Colima y Manzanillo; por lo que invita a la ciudadanía a registrarse y llevar a cabo el trámite correspondiente.





