Cierran temporalmente 80 restaurantes y suspenden 2 mil empleos por COVID-19 en Colima

Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima informó que 80 restaurantes decidieron cerrar de manera temporal con una suspensión de 2 mil empleos por la contingencia sanitaria del Covid-19 coronavirus.

En entrevista, el empresario colimense indicó que el cierre de estos 80 restaurantes se refleja en pérdidas de 60 millones de pesos por semana cuya proyección es que en un mes este número ascienda a 400 millones.

«Imaginemos que en un mes o dos meses colapse el sistema, hablamos de 400 millones de pesos de pérdidas a la semana, además de la pérdida de 12 mil a 14 mil empleos en todo el estado del sector gastronómico, directos. Los indirectos van 3 veces más”, explicó.

El dirigente de Canirac no descartó que en los próximos días se cierren más establecimientos debido a las bajas ventas que han reportado con la modalidad de servicio a domicilio, luego de que esta medida fuera adoptada para evitar la congregación de personas en los restaurantes.

Consideró importante que el gobierno federal decrete la emergencia sanitaria por el Covid-19 para proteger las fuentes de empleo y las empresas, con lo cual se protegerán legalmente las fuentes de trabajo.